Sobre Styxx

Saben que AMO cada libro en el que trabajo, si fuera de otra forma, jamás dejaría que llegara a publicarse. No creo que sea justo para ninguna de ustedes sacar algo al mercado porque sí. Tengo mucho respeto por mis lectores y personajes para hacer algo así. Mi creencia personal es que todos ustedes merecen solo lo mejor de mí y eso es lo que pongo en todo lo que escribo. Lo malo es que los libros a veces deben ser pospuestos porque necesitan más tiempo para ser escritos o porque la versión terminada apesta y necesita volver a escribirse (Darkness Within). Cuando pasa esto último, es duro porque una vez que tienes la historia en tu cabeza y la plasmas en papel, es difícil deshacerlo y tomar una dirección diferente. Pero cuando algo no funciona, un escritor lo sabe y un lector también lo sabrá así que el proyecto tiene que dejarse de lado hasta que el escritor pueda sacar su corazón del trabajo y mirarlo objetivamente. O tirarlo y olvidarse de los meses /años de trabajo invertido que no pueden recuperarse. Esa es verdaderamente la parte más dura. TODOS los libros cuestan sudor y sangre. Pero ninguno está escrito en piedra.
Habiendo dicho eso, hay algunos proyectos que realmente te sorprenden con de tal forma que no tenías idea que la sorpresa sería tanta cuando lo comenzaste. Si, estoy a punto de revelar un secreto.

Styxx... Por Dios, como Acheron, es un libro con dos partes. La primera mitad, se lleva a cabo en la Antigua Grecia y la Atlántida y luego una historia en el presente. Escribirlo requirió que volviera página por página a revisar Acheron, Abrazo Nocturno y otras historias. Yo NUNCA olvido a mis personajes ni sus mañas, pero los dos libros (Acheron y Styxx) cuentan una única historia y aun así rara vez se superponen. Como Acheron lo escribí en el 2007 hay unas cuantas escenas, por diferentes motivos, que saqué del libro antes de que se publicara. Y volví a esas escenas originales también, que ahora forman parte del libro de Styxx en su totalidad. De algunas formas, Styxx es como una edición sin cortes de Acheron (y aun así no tiene casi ninguna de las escenas que aparecen en el libro de Ash)
Todas son nuevas y muestran otros aspectos de Ash, Styxx, Ryssa, Xerxes y Estes)
Siempre estuve al tanto de la compleja dinámica entre los hermanos y su relación única. Pero aunque conocía su pasado, tanto juntos como por separado, estaba tan embelesada con Acheron que quería odiar a Styxx y lo traté de forma injusta, aunque sabía por qué Styxx decía y hacía las cosas que hacía. No fue hasta que me puse en sus zapatos y vi su mundo a través de sus ojos que mi corazón, real y verdaderamente se rompió por él. De algunas maneras, creo que su pasado es peor que el de Acheron. Él estaba todavía más entre la espada y la pared que Acheron. Caminando por la cuerda floja durante un huracán categoría 5 sin ninguna red de contención. Es tan fácil juzgar a la gente basados en los hechos superficiales que muestran al mundo. Pero generalmente la gente no demuestra sus tragedias en público. Ponen cara de piedra para esconder lo que realmente está pasando porque están avergonzados o porque en algún momento quisieron pedir ayuda y fueron ridiculizados o peor, los trataron de mentirosos porque nadie quería creer los horrores que formaron parte de sus vidas. Así que uno aprender a guardarse todo y a nunca hablar de esas cosas. A sonreír a pesar de estarse ahogando en amargas lágrimas.
No, él no es perfecto. Tampoco lo es Acheron. Ambos son personas volátiles que se descargan con bronca por el dolor en sus pasados brutales. Ambos tratando de lidiar con las cosas que no pueden cambiar, cosas que los sobrepasan y con gente que los odia por un nacimiento que no eligieron. Dos caras de una misma moneda.
Creo que Styxx lo puso en mejores palabras:
Ellos eran hermanos. Ellos jugaron. Se rieron. Y pelearon con todo lo que tenían. Pero cuando la pelea terminaba, ellos se sacudían y eran amigos otra vez.
Por y para siempre.
El dolor viene cuando la gente los divide, pero la verdad era tragedias es cuando los dos hermanos crean su propia división porque no quieren ser lastimados nunca más, por nadie más. Ni siquiera por su mellizo. Tanto Ash como Styxx cometieron errores tratando de protegerse a ellos mismos. Ambos se desquitaron con el otro con furia y miedo. Y a veces, también con odio.

Comenzaron juntos, puros e inocentes. Una fuerza unida contra un mundo antiguo y brutal que es muy diferente al nuestro. Mejores amigos. Pero lamentablemente, la relación no siguió así. Como Savitar dice en el libro: Los Dioses hacen reyes, tontos y peones de todos nosotros... de la misma forma, pero no durante la misma cantidad de tiempo.

Desafortunadamente, el mundo y su propio dolor los separó durante mucho tiempo. Nuevamente volveré a usar las palabras de Styxx: El tiempo cambia todas las cosas. Y rara vez las cosas cambian para mejor.
Quiero seguir contándoles, de verdad, pero no quiero espoilear el camino para ustedes. Me metí en esto queriendo odiar a Styxx. Para castigarlo, pero él se ganó mi corazón tan rápido, y me enseñó tantas lecciones durante el camino. Su libro completo es sobre aprender a vivir mientras el infierno cae sobre tu cabeza. Es sobre encontrar el núcleo de fuerza dentro de uno mismo para desafiar a los dioses, los destinos y los enemigos que están empeñados en destruirte. Más que nada, es sobre las consecuencias que se pueden prever y las que no, al juzgar a los demás, sobre el sacrificio personal y el perdón. Aprender a pedir ayuda y no dejar que el pasado destruya al futuro. Sobre ver a la gente, no por lo que queremos que sean, sino por lo que son, a veces incluso a pesar de lo que son. Más que nada, es sobre la familia.
Ellos eran hermanos. Ellos jugaron. Se rieron. Y pelearon con todo lo que tenían. Pero cuando la pelea terminaba, ellos se sacudían y eran amigos otra vez.

Por y para siempre.

Estoy tan orgullosa de mis chicos. Acheron y Styxx. Ambos imperfectamente perfectos.

Y con eso los dejo con una última frase del libro:

El corazón más hermoso es el que puede amar aun cuando sangra, y especialmente después de haber sido roto en mil pedazos.
Traducido por Mariana Agnelli

4 Cazadores:

Diego Salvatore dijo...

WOW! pues yo odié a Styxx en Night Embrace... pero leyendo esto, quizá cambie cuando lea este libro.

Páginas Sucias dijo...

Yo en serio que me encuentro ajena a esta serie, saga, etc, pero me encanta leer el blog y el diseño del mismo.

Así que tienen un premio en mi blog.

www.hojasucias.blogspot.com (No es Spam)

Besitos. ^^

Cece Electric dijo...

a esperar hasta septiembre!

Kari St. Clair dijo...

Lo debo reconocer, esa mujer sólo saca libros de calidad